¿los niños podran construir otras fábulas teniendo como base las ya conocidas?

jueves, 21 de octubre de 2010

CUENTOS PARA NIÑOS DE SEGUNDO GRADO

Esta es uná página de cuentos para niños de segundo, donde se muestran imagenes, varios cuentos y otros documentos para motivar a los estudiants a la lectura y construcción de los mismos.

CONTENIDO:
*Cuento opular y cuento literario
*Partes del cuento
*Características del cuento.
*Clases de cuentos.
*Cuentos infantiles mas conocidos:

Hay dos tipos de cuentos:El cuento popular y el cuento literario.
• El cuento popular: Es una narración tradicional breve de hechos imaginarios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles. Tiene 3 subtipos: los cuentos de hadas, los cuentos de animales y los cuentos de costumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos (un factor clave para diferenciarlos del cuento popular es que no se presentan como ficciones).

El cuento literario son obras de un autor y se transmiten por medio de la escritura.
Caracteristicas del cuento

En su origen, los cuentos eran relatos anónimos y populares que se explicaban en casa, junto al fuego... Cuentos para mayores o para pequeños. Eran historias orales que han llegado hasta nosotros de la mano de los compiladores que las reunieron en los libros, como el PANCHATANTRA hindú (s. VI d.C) o LAS MIL Y UNA NOCHES, libro árabe que reúne relatos como Aladino, Alí Babá o Simbad





















Clases de cuentos:

Cuentos en versos y en prosa, los primeros e consideran como poemas épicos menores; y los segundos son narrraciones breves como puntode vista formal.

Cuentos mas conocidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada